Universitario presenta nuevo caso positivo de Coronavirus en el equipo

Universitario realizó 60 pruebas de descarte para Covid 19 y un jugador habría dado positivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un caso más de positivo para Covid 19 en Universitario. A través de un comunicado la directiva del plantel crema confirmó que, tras realizar 60 pruebas de descarte a todo el personal de la institución uno de sus trabajadores dio positivo para Coronavirus.

Luego de cinco días de para por el contagio masivo en el plantel, se reportó un nuevo caso, esta vez de un nuevo portador asintomático. “De los 60 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que un trabajador es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada quedó en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico”, se lee en el Comunicado que publicaron a través de sus redes sociales.

Se conoció que este nuevo caso se trataría de un jugador, sin embargo, no todas son malas noticias para el estratega merengue Ángel Comizzo pues los uruaguayos Federico Alonso, Hernán Novick y Luis Urruti ya podrían retomar a los entrenamientos de Universitario, luego de pasar por exámenes serologicas y de sangre.

Estos tres futbolistas deberán someterse a pruebas de placa y fuerza, y el equipo se encargará de enviar los resultados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para recibir el alta correspondiente para unirse a los trabajos en Campo Mar.

Cabe mencionar que, los futbolistas y trabajadores que dieron positivo en controles anteriores, se encuentran aún en aislamiento y siendo monitoreados. Además, Universitario afirma que los elementos que se recuperan se irán sumando paulatinamente a los entrenamientos.

Los jugadores y trabajadores que no dieron positivo en ninguno de los controles anteriores retomaron las prácticas en el predio de Campo Mar con miras a lo que será su duelo contra la San Martín pasado los días de Semana Santa.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...