FIFA posterga inicio de las Eliminatorias de Concacaf para el 2021 [FOTO]

FIFA acaba de anunciar que Concacaf, luego de una reunión con sus federaciones, tendrá sus Eliminatorias para el Mundial de Qatar recién en el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONCACAF iniciará sus Eliminatorias el 2021.
CONCACAF iniciará sus Eliminatorias el 2021.Fuente: FIFA.

En medio de la pandemia de coronavirus, Concacaf se ha reunido con sus federaciones adscritas, la FIFA y grupos de interés para debatir respecto al inicio de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

De acuerdo al comunicado de FIFA, el ente del fútbol mundial revela que hubo un acuerdo “conjuntamente” para que los partidos de las Eliminatorias “no se disputarán en los periodos internacionales de octubre y noviembre”.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión”, indica parte del comunicado de la FIFA.

“Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, agregó.

Finalmente, la FIFA cerró diciendo que habrá un nuevo calendario. “Concacaf trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo”, concretó.

Cargando MgId...