Álvaro Barco fue suspendido por 4 meses tras declaraciones contra la FPF y la Conmebol

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, quedó inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al reclamo de no permitirle estar presente en la reunión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes sobre la reanudación de la Liga 1, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, fue suspendido por cuatro meses.

De esta manera quedó inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

LEE MÁS: Liga 1: Torneo Apertura 2020 se jugaría el 31 de julio tras paralización por el coronavirus

La Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió suspenderlo por declaraciones emitidas que, según la entidad, van en contra del artículo 109 del Reglamento de Liga 1.

“Sancionar al señor Álvaro Barco Andrade con la suspensión de cuatro meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, sanción que será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión”, se puede leer en la resolución Nº 020-CD-FPF-2020.

De acuerdo al comunicado difundido este martes, la sanción aplicada al gerente deportivo de la San Martín se debe a sus declaraciones en torno al apoyo que se les habría brindado a los cuatro clubes que no poseen derechos de televisión, por parte de la FPF.

Asimismo, por poner en tela de juicio la sanción emitida por Conmebol en contra de Agustín Lozano por el caso de reventa de entradas.

MIRA TAMBIÉN: FPF confirma que Lima será la única sede en el reinicio de la Liga 1

Pero no sería todo. Álvaro Barco también fue multado con el pago de 3 UIT (S/ 12.900).

elpopular.pe

Cargando MgId...