FPF confirma que Lima será la única sede en el reinicio de la Liga 1

Presidente de la FPF, Agustín Lozano, hace importante anuncio del campeonato suspendido por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la seguridad de todos los deportistas, la Liga 1 se jugará en su totalidad en Lima. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, lo confirmó.

De esta manera, se ultiman detalles para que el campeonato peruano se reanude tras meses de suspensión a causa del coronavirus.

LEE MÁS: Liga 1: Monumental no acogería partidos del campeonato por mal estado de la cancha

“Hoy fueron aprobados los protocolos de selecciones, así como la Liga Profesional. Esperamos que este miércoles salga la convocatoria a los presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato”, indicó Lozano en diálogo con ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

El mandamás de la FPF reveló que en reunión con el ministro de Salud, así como el presidente del IPD, se levantaron algunas observaciones al protocolo de regreso a la actividad deportiva.

“La FPF y la Liga han decidido que ninguna de las acciones pueda poner en riesgo la salud de todos los que integran el sistema futbolístico. La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada", agregó, señalando que el jueves se expondría el sistema de campeonato a los clubes.

Por otro lado, se refirió a la posible fecha de la vuelta del fútbol después de casi tres meses de paralización por el COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Doce clubes emiten comunicado asegurando que están listos para regresar

“Estimo que en 40-45 días se podrá reiniciar el torneo. Por eso es que inmediatamente estamos convocando con la aprobación del Gobierno en cuanto al protocolo”, sostuvo.

Cargando MgId...