Liga 1: Torneo Apertura 2020 se jugaría el 31 de julio tras paralización por el coronavirus

¡Regresa el fútbol! FPF y clubes de la Liga 1 debatieron este lunes el reinicio del Torneo, así como la fecha de los entrenamientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras meses de estar suspendida por el coronavirus, la Liga 1 regresaría el viernes 31 de julio, fecha propuesta en la reunión virtual que sostuvo la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y presidentes de los distintos clubes este lunes.

En cita cumbre, donde se presentó oficialmente el protocolo de salud aprobado por el Gobierno, se habló también de los entrenamientos, los cuales se desarrollarían a partir del 22 de junio. Sin duda, una buena noticia para el fútbol peruano en medio de la emergencia por el COVID-19.

LEE MÁS: FPF y clubes definen este lunes el futuro de la Liga 1 suspendida por el coronavirus

De acuerdo a Líbero, los organizadores del torneo plantearon el retorno a la actividad futbolística para el 31 de julio, en el mes patrio, con el desarrollo de la fecha 7 del Apertura.

¿Cómo será el formato de la Liga 1?

Cabe señalar que entre los puntos más resaltantes de la reunión fue cómo se reanudará el campeonato: se completará el Torneo Apertura, el cual lleva apenas seis fechas jugadas, y luego se pasará a un sistema de liguillas.

Será en el Torneo Clausura donde se establecerán dos grupos: pares e impares de acuerdo a la ubicación que los equipos alcanzaron en el Apertura. Concluida las fechas, los líderes de cada grupo definirán al ganador del Clausura.

Para definir al campeón nacional en los play off se contará con los dos ganadores de los torneos Apertura y Clausura, y los dos mejores de la tabla acumulada.

elpopular.pe

Programación de la fecha 7 del Torneo Apertura 

Cantolao vs Universitario de Deportes

San Martín vs Municipal

Sport Huancayo vs UTC

César Vallejo vs FBC Melgar

Sport Boys vs Sporting Cristal

Alianza Lima vs Binacional

Alianza UDH vs Carlos Mannucci

Carlos Stein vs Cusco FC

Llacuabamba vs Ayacucho FC

Cienciano vs Atlético Grau

Tabla de posiciones del Torneo Apertura

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Ricardo Gareca no viajará a Argentina tras aprobarse reinicio de entrenamientos

FPF confirmó que Lima será la única sede en el reinicio de la Liga 1

Por recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la seguridad de todos los deportistas, la Liga 1 se jugará en su totalidad en Lima. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, lo confirmó hace unos días.

Cargando MgId...