Paolo Guerrero volverá a entrenar con el Inter

Municipio de Porto Alegre autorizó al Inter para que vuelva a los entrenamientos desde este lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guerrero volverá a entrenar este lunes con Inter.
Guerrero volverá a entrenar este lunes con Inter.

Inter de Porto Alegre, club de Paolo Guerrero, al igual que Gremio volverán a entrenar desde este lunes en sus instalaciones, luego que el ayuntamiento de Porto Alegre publicara un decreto en el que autoriza a ambos clubes volverán trabajar en sus respectivos predios.

Inter y Gremio seguirán el protocolo sanitario que señala que no puede haber ningún contacto físico entre los atletas, que deben mantener una distancia de dos metros entre ellos en el trabajo.

LEA MÁS: Agustín Lozano sobre el reinicio de la Liga 1: “Hoy no es momento de pensar en fútbol”

El modelo es similar al adoptado en Alemania, el primer país europeo de alto nivel en lanzar capacitación. Los trabajos colectivos o cualquier actividad con una disputa de pelota están prohibidos en este primer momento.

Según el protocolo preparado por CBF, los atletas no deben usar los vestuarios ni compartir objetos personales (como botellas de agua, por ejemplo).

MIRA TAMBIÉN: Juan Jayo Legario no olvida sus inicios con Alianza Lima: “Mi primer sueldo era mucha plata”

El próximo martes, la Federación de Fútbol de Rio Grande do Sul (FGF) enviará al gobernador Eduardo Leite un protocolo con  sugerencias de medidas preventivas para aplicar en los partidos. Después de considerar el documento, el gobierno definirá cuándo se puede reiniciar  el Campeonato Gaúcho. Detrás de escena, los clubes están trabajando en la idea de volver a jugar entre finales de mayo y principios de junio. Lo cierto es que los juegos tendrán lugar, al principio, con puertas cerradas.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...