
Un extraño fenómeno meteorológico fue registrado en el cielo de Francia y ha sorprendido a cientos de usuarios en Twitter ¿El motivo? Una inmensa nube, en forma de platillo volador, se originó sobre la ciudad de Carcasona, en el sureste del país europeo, y puso en alerta a los habitantes de la zona.
El insólito evento ocurrió el atardecer del 12 de enero. Tal y cómo se muestran en las imágenes virales de Twitter, el raro fenómeno de la nube se formó de manera gigantesca y cubría gran parte del cielo.
Los testigos no dudaron en grabar este increíble hecho en el cielo de Francia para compartirlo en las redes sociales, donde los cibernautas compararon la forma de las gigantescas nubes con un “platillo volador”.
De acuerdo al medio RT en Twitter, este fenómeno meteorológico se le conoce como nubes lenticulares. Se producen en zonas montañosas y se forman en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera.
Estas extrañas formaciones estáticas se producen debido a que “fuertes vientos son bloqueados por las montañas y el aire es empujado a ascender, generando una masa nubosa”, señala el medio citado.
"Cuando el viento choca con el relieve, el aire asciende para rodear la montaña. La nube tiene esta forma porque es moldeada y alisada por el viento", explica el meteorólogo Serge Zaka.
"Lo que hace espectacular a estas nubes es que desde el momento en que cae el sol en el horizonte, ilumina el fondo de estas nubes, dándoles una tonalidad rojo anaranjada", añade el especialista.