¿Mar apocalíptico? Extraño fenómeno de espuma aparece en Australia y arrastra serpientes marinas [VIDEO]

En las imágenes virales de Twitter se observa cómo dos jóvenes arriesgan su vida ingresando a la avalancha de espuma en Australia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un insólito fenómeno captado en el mar de Australia ha impactado a miles de usuarios en Twitter ¿La razón? Las playas de Nueva Gales del Sur y Queensland fueron cubiertas por una avalancha de espuma que puso en alerta a decenas de bañistas.

Según la publicación de Twitter, el anormal suceso detectado en el mar fue producto de las intensas tormentas que azotaron la localidad australiana días antes de lo ocurrido. Los testigos afirmaron que lo más macabro fue que la avalancha de espuma arrastró a 32 especies de serpientes marinas venenosas.

En las imágenes virales de Twitter se observa cómo dos jóvenes arriesgan su vida ingresando a la avalancha de espuma para rescatar a su perro que había quedado atrapado por el extraño fenómeno.

“Hemos observado árboles entre la espuma, y hasta una vaca flotando alrededor, así que recomendaría tener mucho cuidado” relató el supervisor de servicios de salvamento, Nathan Fife a The Guardian Australia sobre el clip viral.

El inquietante episodio fue grabado el pasado 14 de diciembre y hasta el momento ha logrado casi 50 mil reproducciones en las redes sociales. Asimismo, los usuarios no han dejado de compartir el material audiovisual hasta volverlo tendencia en países como México, España y EE. UU.

¿Cuál es la explicación de este extraño fenómeno?

“La formación de espuma concentrada proviene del agua de mar, algas, sales, grasas y otros contaminantes. Este, en contacto con el viento y las olas del mar, forman una espuma tan espesa que es muy difícil la visibilidad debajo de ella", según indicó el Instituto Real de Investigación del Mar de Países Bajos.

elpopular.pe

¿Qué sintieron los bañistas al nadar en espuma?

En Australia, específicamente en la Costa Dorada, varias familias que viven en esa zona se han bañado en el mar lleno de espuma. Este fenómeno tan curioso es debido a la presencia de contaminantes orgánicos que vuelven el mar más denso.

Las familias que lograron tocar la espuma también decidieron bañarse y contaron que se sienten como estar en una lavadora con detergente. Como se sabe, el país ha vivido un verano lleno de fuertes vientos y lluvias, es por eso que el mar está espumoso.

¿Qué especies marinas aparecieron en el mar de Australia?

Aunque pareciera un baño de burbujas, la presencia de hasta 32 especies de serpientes marinas venenosas que fueron arrastradas por la espuma, pondrían hacerte pensar dos veces antes de aventurarte a experimentar el insólito fenómeno.

elpopular.pe

Cargando MgId...