El mensaje de un sacerdote en televisión de Argentina causó polémica en los ciudadanos, tras hacer una reflexión contra la comunidad LGTBI. La reflexión del religioso se emitió en Telefe Santa Fe el miércoles 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.
“Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?”, con esta frase inició su mensaje el padre José Ceschi en su microprograma “Pausa en familia”.
LEE MÁS: Janet Barboza arremete contra Iglesia católica por casos de pedofilia [VIDEO]
El tema que trató el sacerdote fue la homosexualidad. “Es muy doloroso, en una familia normal, tener un hijo o una hija con esa desviación. ¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo”, agregó el sacerdote de Argentina.
Los ciudadanos de Argentina respondieron en redes sociales condenando las declaraciones del sacerdote como homofóbicos y discriminatorios, ya que según dijeron, no solo trata a los homosexuales de desviados y apela a una supuesta “cura” para que no ejerzan su sexualidad, como si se tratase de una enfermedad, sino que, además, se refirió a ellos como algo “indeseable” en una familia normal.
PUEDES VER: Sacerdote de EE.UU: “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero” [VIDEO]
La ola de críticas llegó hasta el canal de televisión de Argentina , que publicó un hilo en Twitter para mostrarse a favor del matrimonio igualitario.
“El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias”, escribieron en la red social. “Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados”, agregó Telefe Santa Fe.
MIRA TAMBIÉN: Iglesia católica presenta protocolo para actividades religiosas
En tanto, la organización Mesa del Orgullo de Santa Fe, en Argentina sostuvo que las disculpas no fueron suficientes y el canal de televisión argentino debió sacar del aire al programa del sacerdote Ceschi.
“Entendemos que las disculpas públicas y la decisión de sacar de circulación ese tipo de materiales son un paso necesario, pero no basta con eso”, indicaron en Facebook.
LEE MÁS: Limosnero del Papa envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución
En el comunicado resaltaron que les llama la atención que el tema del programa haya sido seleccionado para “retransmitirse casualmente en el marco de la celebración por otro aniversario de una ley que amplió los derechos específicamente de lesbianas, gays y bisexuales, al acceder al matrimonio civil, y por extensión a la visibilidad de todas las existencias LGBTTIQNB+”.