Sacerdote de EE.UU: “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero” [VIDEO]

El sacerdote de la iglesia católica de Nueva York se unió a la idea de celebrar la misa por el Día del Orgullo Gay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El sacerdote Rick Walsh de Estados Unidos ofreció una reflexión titulada “Todos nos pertenecemos unos a otros” durante la misa del domingo 28 de junio en la Iglesia Católica St. Paul the Apostle en Nueva York. Durante la homilía indicó que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero”, mensaje rechazado por movimientos religiosos.

El padre Walsh citó la afirmación en un llamado a la unidad e inclusión a las personas que representan a la comunidad LGTBI. Esto fue lo que el sacerdote Rick Walsh dijo durante la misa dominical:

LEE MÁS: Iglesia católica presenta protocolo para actividades religiosas

“¿No son conscientes? Cristo es una mujer, Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro. Algunos dicen que aquellos de nosotros que somos miembros LGBTQ si el cuerpo de Cristo no pertenece al cuerpo de Cristo; negando totalmente nuestro bautismo.

¿No son conscientes de que nosotros, que somos LGBTQ, también estamos viviendo ahora en Cristo? Que somos Cristo. Cristo es lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer. En Cristo, soy lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

Una vez que perteneces a Cristo, perteneces a todos los demás que también le pertenecen a Cristo”, manifestó.

PUEDES VER: Limosnero del Papa envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución

El padre Walsh se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” con los feligreses en la iglesia católica; sin embargo, no se llevó por la pandemia del coronavirus, según Noticia Cristiana.

El sacerdote estadounidense compartió en sus redes sociales su mensaje en favor de la comunidad LGTBI y causaron fuertes críticas por parte de la comunidad evangélica y católica que calificaron las palabras Walsh como “blasfemas”.

MIRA TAMBIÉN: Arzobispado de Lima habilita línea telefónica para ayuda espiritual por COVID-19

De otro lado, el sacerdote jesuita Donal Godfrey de Reino Unido una vez escribió un mensaje similar: “Si Dios debe volverse asiático o africano, entonces Dios también es, en cierto sentido, extraño. ¿Es menos apropiado que los homosexuales imaginen a Jesús como homosexual que para los cristianos africanos imaginarlo como negro, los cristianos asiáticos como asiáticos?”.

Donal Godfrey destacó por su ministerio a la comunidad gay, que desafía abiertamente las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad. Escribió un libro “Gays and Grays: The Story of the Gay Community at Most Holy Redeemer Catholic Parish” que narra la integración de la comunidad LGTBI en la Iglesia Católica.

Cargando MgId...