
La alcachofa, además de ser un alimento delicioso, tiene muchísimas propiedades nutritivas y beneficios para la salud. Es una planta rica en fibras, flavonoides y antioxidantes que aporta minerales como sodio, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la C, A y ácido fólico.

PUEDES VER: Dieta Galveston: qué es, cómo funciona y por qué expertos lo recomiendan en la menopausia

PUEDES VER: Lo que nunca deberías hacer después de comer para no afectar tu digestión, según expertos
Esta dieta se debe realizar por 30 días consecutivos para mantener el peso y es fácil de hacer porque la harina de alcachofa es un alimento saciante, y además es un poderoso diurético que ayuda a eliminar las toxinas y líquidos. Al consumir 100g de harina de alcachofa, solo se ingieren 49 calorías. Ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo que las grasas se quemen con mayor rapidez. La clave está en consumirla como alimento principal durante 3 días en todas tus comidas.
Tras 30 días de consumo controlado, los resultados más comunes incluyen pérdida de peso, desintoxicación del organismo y una mejora visible en la piel, gracias a una mayor absorción de oxígeno a través de los poros, lo cual la convierte también en una aliada de la belleza y juventud.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud