
El germen de trigo es el corazón nutritivo del grano de trigo. Sus beneficios para la salud son abundantes, ya que estos copos contienen proteínas, fibra y minerales de origen vegetal. Los nutrientes incluyen folato, vitamina E, tiamina y magnesio. Además, en su versión tostada se puede agregar fácilmente a cereales, batidos, guisos y productos horneados para obtener un crujiente fantástico y un suave sabor a nuez.
El aceite de germen de trigo se extrae de la semilla del grano de trigo. Está repleto de vitamina E y puede aliviar la inflamación y mejorar la salud cognitiva. También es maravilloso para la piel y el cabello cuando se aplica tópicamente. Los beneficios también incluyen una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, magnesio, potasio y fósforo.
Si se consume con regularidad, las proteínas y vitaminas del aceite de germen de trigo afectan positivamente a las personas con afecciones como psoriasis, quemaduras solares, eczemas y arrugas.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud