
El té matcha es un tipo de té verde en polvo que se produce a partir de las hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis. Estas hojas se cultivan bajo sombra, lo que aumenta su contenido de clorofila y aminoácidos, y luego se muelen hasta obtener un polvo fino. A diferencia de otros tés, con el matcha se consume toda la hoja, lo que proporciona una concentración más alta de nutrientes y antioxidantes.

PUEDES VER: Beneficios increíbles del culantro: mejora la digestión, desintoxica el cuerpo y regula el azúcar
El té matcha también puede ser incorporado en batidos durante las mañanas.
El té matcha se puede preparar de varias formas, pero la más tradicional es disolviendo 1 cucharadita (aprox. 1 gramo) de polvo de matcha en agua caliente y batiéndolo con un batidor de bambú (chasen) hasta que se forme una espuma suave en la superficie. También puedes incorporar el matcha en batidos, leches vegetales (matcha latte), postres, e incluso como ingrediente en recetas de cocina saludable.
Para obtener sus beneficios, se recomienda consumir entre 1 y 2 porciones diarias, preferiblemente en la mañana o al inicio de la tarde para evitar interferencias con el sueño.
Médico cirujano y Magíster en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística. Miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Fundador del Instituto Bien de Salud