Si alguna vez te has preguntado qué revela tu espacio de trabajo sobre ti, pero no encontrabas respuesta al respecto, la psicología ha estudiado este tipo de situaciones y no solo sería una cuestión de estética, sino que puede ser un reflejo de nuestra personalidad, nuestros hábitos y hasta de nuestro estado de ánimo.
PUEDES VER: ¿Por qué no paras de mover las piernas? Descubre lo que esconde tu cuerpo, según la psicología
El científico cognitivo de la Universidad de California San Diego, David Kirch, llevó a cabo un estudio sobre la relación entre el estado ordenado y no de un escritorio de trabajo y mencionó lo siguiente: “Si tienes el escritorio desordenado, quizá es porque eres más productivo. Puede que en este momento tengas el escritorio desordenado porque en tu proceso de trabajo usas todo el espacio disponible para ordenar tus ideas, aunque sea en pleno caos”.
Por su parte, la psióloga Kathleen Vosh, según un estudio que realizó y publicó en la Americana Psychological Associatión, esta serían la razón: “Investigaciones anteriores encontraron que un ambiente pulcro induce a que las personas hagan cosas buenas [...] Son más generosas. La actividad en una sala ordenada, parece alentar a que las personas hagan lo que se espera de ellas”.
Organización del espacio:
Gestión del tiempo:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.