
La salud mental en nuestras mascotas es un tema del que solemos hablar muy poco. Sin embargo, nuestros engreídos a menudo pueden presentar conductas sorpresivas, siendo una de las más comunes los problemas de obediencia. En este artículo aprenderás las causas y cómo poder reconocerlo, así mejorarás la calidad de vida de tu mascota.
La ansiedad en mascotas puede surgir por situaciones como mudanzas, ruidos fuertes o quedarse solos. En gatos, puede manifestarse con problemas para usar la caja de arena o peleas, mientras que los perros pueden mostrar comportamiento destructivo, huir, orinar en lugares inadecuados o volverse agresivos.
PUEDES VER: Cómo saber si el Laperm es la raza de gato ideal para ti, según sus características
Si tu mascota presenta ansiedad, es fundamental llevarla al veterinario para descartar problemas físicos o de comportamiento. Además, el estrés incrementa su necesidad de energía, por lo que es recomendable aumentar su ración con alimentos ricos en proteínas de alta calidad y fácil digestión.
PUEDES VER: ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
Realizar actividades que ayuden a reducir el estrés de tu mascota es fundamental para mejorar su bienestar. El ejercicio regular, el tiempo de juego y la estimulación mental, como juegos de olfato o juguetes interactivos, pueden ser excelentes opciones para mantenerla calmada y equilibrada.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.