Este es el secreto detrás de las mordidas suaves de tu perro: ¿Por qué lo hacen en la mano o brazo?
Descubre cómo tu perro utiliza las mordidas suaves para comunicarse contigo y fortalecer el vínculo que ya tienen.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu fiel compañero canino te muerde suavemente la mano o el brazo? Más allá de parecer un gesto de cariño, estas pequeñas mordidas esconden un significado mucho más profundo. Los expertos en comportamiento animal, como veterinarios, han revelado los secretos detrás de este curioso comportamiento.
¿Qué significa que tu perro muerda el brazo o la mano suavemente?
Los avances en el campo de la veterinaria canina han sido de gran beneficio para los dueños de perros, ya que estos especialistas no solo se enfocan en la salud y alimentación de las mascotas, sino que también ayudan a comprender mejor su comportamiento.
Es común asociar la mordida de un perro con agresividad, pero los expertos recalcan la importancia de analizar el contexto en el que ocurre. No todas las mordidas son iguales, ya que existen diferencias entre una fuerte y un suave mordisco en la mano o brazo, que suelen dar los engreídos del hogar.
Comportamiento de los perros con sus dueños.
En relación con este último comportamiento, los veterinarios han aclarado el significado de esos pequeños mordiscos suaves que recibimos de nuestros perros. En realidad, lejos de ser agresivos, estos gestos son una forma en la que los animales buscan interactuar y jugar con sus dueños.
PUEDES VER: Neurólogo advierte sobre la edad ideal para dejar de consumir cerveza y otras bebidas alcohólicas
Los mordiscos suaves del perro para llamar la atención de su dueño
Según expertos en comportamiento canino, la forma en que los perros muerden es su manera de comunicar que desean jugar. En esta situación no existe el dolor, sino un intenso llamado de atención por parte del animal. Asimismo, habría otros comportamientos que utilizan parar comunicarse:
- Ladrar agudamente.
- Correr de un lado a otro frenéticamente, entre otros.
¿Qué pasa si a tu perro le gusta morder fuerte a las personas?
Esto sería una señal de que algo no está bien y requiere atención inmediata. Esta conducta puede ser peligrosa tanto para tu perro como para las personas que lo rodean. Además, existen diversas razones por las que desarrollan este comportamiento agresivo:
- Miedo o ansiedad: Si tu perro se siente amenazado o inseguro, puede recurrir a la mordida como mecanismo de defensa.
- Dolor: Un perro con dolor puede ser más irritable y reaccionar mordiendo si se siente tocado en ciertas zonas.
- Falta de socialización: Los perros que no han sido socializados adecuadamente desde cachorros pueden tener dificultades para interactuar con otros perros y personas de manera apropiada.
- Dominancia: Algunos perros pueden intentar establecer su dominio sobre otros perros o incluso sobre las personas, utilizando la agresión como herramienta.
- Protección de recursos: Si tu perro asocia ciertos objetos o personas con su territorio, puede morder para protegerlos.
- Experiencias traumáticas: Un pasado de maltrato o abandono puede provocar miedos y comportamientos agresivos en un perro.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.