Las lentejas son un plato clásico en muchas cocinas por su valor nutricional y su versatilidad, y es que de acuerdo con el portal de información médica 'MedicalNewsToday', el consumo de este alimento llega a ser beneficioso para la salud del corazón, dado a que tiene un alto porcentaje de ácido fólico y potasio, lo cuál puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un toque especial puede transformar este humilde plato en una experiencia gourmet sin complicaciones. Aquí te compartimos el ingrediente clave para lograrlo.
PUEDES VER: ¿Cuántos huevos puedo comer al día? Harvard aclara la duda sobre si hay posibles riesgos en la salud
En los últimos años, chefs y aficionados de la cocina han compartido un secreto sencillo pero efectivo para intensificar el sabor de las lentejas: añadir un poco de vinagre de manzana. Este ingrediente, accesible y común en cualquier despensa, actúa como potenciador de sabor, dándoles un toque más intenso y ligeramente ácido que resalta todos los ingredientes del guiso.
Lentejas con vinagre de manzana
PUEDES VER: ¿Harto de tirar comida? 5 trucos INFALIBLES para conservar tus frutas y verduras por más tiempo en casa
Incorporar vinagre de manzana en la receta de lentejas es fácil. Se recomienda añadirlo al final de la cocción, una vez que las lentejas estén tiernas, para conservar todas sus propiedades. Solo una cucharadita basta para marcar la diferencia y, según los expertos, también ayuda a balancear los sabores de las especias y las verduras.
Además de mejorar el sabor, el vinagre de manzana tiene propiedades beneficiosas para la salud, las cuales son:
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.