Más allá de los ronroneos y los maullidos, nuestros compañeros felinos tienen un lenguaje corporal muy rico que puede revelar mucho sobre su estado de ánimo y bienestar. Al comprender las señales que nos envían, podemos fortalecer nuestro vínculo con ellos y crear un entorno más feliz para ambos. Aquí te enseñaremos a conocer todo sobre tu gato.
Cuando un gato se tumba boca arriba, nos está mostrando su lado más vulnerable. Esta postura, según Nature's Variety, indica una confianza absoluta en su entorno y en las personas que lo rodean. Al exponer su abdomen, una zona muy delicada, el gato nos comunica que se siente completamente seguro y protegido.
Además, los frotamientos contra nuestros cuerpos son una clara señal de afecto y pertenencia. Al marcarnos con su olor, el gato está reafirmando su vínculo con nosotros y expresando su felicidad. El ronroneo, por su parte, es la banda sonora de la satisfacción felina. Este sonido, que suele acompañarse de caricias, refuerza el lazo emocional entre el gato y su humano.
El sitio Feliway señala que comportamientos como arañar muebles, orinar fuera de la caja de arena, esconderse y cambios en el apetito pueden indicar que nuestro gato está pasando por un mal momento emocional o físico.
PUEDES VER: ¿Por qué no deberías aplastar un mosquito rojo en casa? Te contamos la sorprendente razón que hay detrás
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.