La grasa es importante para nuestro organismo ya que es la que nos proporciona la energía necesaria para realizar las actividades del día a día. Pero existe la grasa buena y mala, y debemos saber cuál consumir y cuál no.
Tipos de grasas
Existen diferencias entre la grasa saturada, la monoinsaturada o poliinsaturada.
No todas las grasas saturadas son malas. Junto con las grasas insaturadas, forman parte de los fosfolípidos de las membranas celulares y favorecen la función inmunitaria, la resistencia frente a la acción de los radicales libres y la salud de los huesos. Por ejemplo, el ácido láurico, un ácido graso saturado de cadena media, se halla en el aceite de coco y en la leche materna y posee propiedades antibacterianas.
Las grasas insaturadas pueden ser monoinsaturadas (omega-9) o poliinsaturadas, que, a su vez pueden ser omega-3 u omega-6.
Las grasas trans son las más peligrosas. Aparecen al mezclar aceites vegetales refinados líquidos con hidrógeno para conseguir una grasa sólida, más barata y duradera que la mantequilla.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.