Zoraida Peña H.
A todos nos gusta comer rico y a veces combinamos alimentos que no siempre son buenos juntos y en vez de nutrirnos terminan perjudicándonos.
En este caso, hablaremos de los inhibidores de la absorción del hierro, mineral importante para prevenir la anemia.
Para mejorar la absorción del hierro proveniente de las menestras debe acompañar sus preparaciones con alimentos de origen animal ricos en hierro de fácil absorción y alimentos ricos en vitamina C como frutas y verduras.
INHIBIDORES
Según señala el Minsa en su web, existen algunos factores inhibidores o bloqueadores como los fitatos (cereales), oxalatos (hojas verdes), fosfatos (lácteos, cereales integrales, frutos secos), taninos (te, café) y gaseosas que no deben de ser mezcladas con las comidas ricas en hierro.
Recuerda que el consumo de alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bazo, bofe, la parte oscura del pescado, hígado de pollo y de res, corazón de res y charqui, entre otros, ayudan a combatir la anemia.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.