Los cálculos o piedras renales son pequeños depósitos endurecidos que se forman en los riñones. Afortunadamente existen algunos alimentos que pueden ayudar a expulsarlos.
Primero consulta con tu médico cuál es la dieta correcta que debes seguir.
Algo que es básico en tu dieta es beber mucha agua para expulsar cálculos renales y evitar que se formen nuevos cálculos. El líquido no solo elimina las toxinas, sino que también ayuda a expulsar las piedras y arena a través del tracto urinario.
Jugo de limón. Ya que el limón es un alimento que contiene citrato, una sustancia química que evita la formación de piedras de calcio.
Granada. Ayudará a expulsar las piedras y otras toxinas de tu sistema. Está llena de antioxidantes que colaboran a mantener los riñones sanos y prevenir el desarrollo de cálculos renales en un futuro.
Albahaca. Contiene ácido acético, una sustancia que también ayuda a descomponer los cálculos renales y reducir el dolor que esto puede provocar.
Cola de caballo. Se utiliza para aumentar el flujo de orina para ayudar a expulsar los cálculos renales.
Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.