El estreñimiento perturba el funcionamiento del sistema digestivo, la presión arterial alta ejerce presiones sobre el sistema circulatorio. Ambas problemáticas comparten una base fundamental en los estilo de vida y hábitos alimenticios. Aunque estas dos condiciones parecen abordar ámbitos diferentes del bienestar, están más conectadas de lo que podría pensarse en un primer momento.
Sin embargo, una reciente publicación de un reconocido portal médico, ha podido revelar los beneficios de consumir una fruta muy conocida por todas las personas y aliviar estos dos problemas de salud. En la siguiente nota, conoce cuál es la fruta que debes consumir que te aliviará el estreñimiento y controlará la presión arterial.
Podrás ver dentro de la nota:
La causa más común de estreñimiento es el llamado estreñimiento crónico simple, que es causado principalmente por factores dietéticos, principalmente por la falta de fibra en la dieta. El estreñimiento a veces se asocia con diversas enfermedades que padece una persona y es un síntoma común en personas con diabetes y enfermedades de la tiroides.
Algunos medicamentos utilizados para tratar el dolor, la depresión y determinadas afecciones cardíacas también pueden provocar estreñimiento. El más importante es el estreñimiento reciente, especialmente si va acompañado de dolor, sangre en las heces o pérdida de peso, ya que la causa puede ser un tumor en el intestino.
Mientras que en el caso de la presión arterial, el riesgo de tener presión arterial alta aumenta con la edad. Hasta principios de la mediana edad, la presión arterial alta es más común en los hombres. En las mujeres, es más probable que se desarrolle después de la menopausia.
Según una publicación del portal médico Clínica Mayo, el coco contiene fibra dietética, especialmente en forma de fibra insoluble, que puede contribuir al aumento del volumen de las heces y mejorar el tránsito intestinal. La fibra insoluble puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento al ablandar las heces y facilitar su paso a través del sistema digestivo.
Esta fruta tiene una gran cantidad de fuente de potasio, un mineral que desempeña un papel clave en la regulación de la presión arterial y el equilibrio de los líquidos en el cuerpo. El potasio puede ayudar a contrarrestar los efectos del sodio en la presión arterial y contribuir a mantenerla en niveles saludables.
Puedes cortar la pulpa de coco en trozos pequeños y tostarlos en el horno o en una sartén hasta que estén dorados y crujientes. Esto crea un aperitivo delicioso y saludable. Otra opción es el coco rallado se utiliza en muchos platos dulces y salados. Puedes espolvorearlo sobre yogurt, batidos, ensaladas, pasteles y otros alimentos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.