Al pasar los años, sufrimos de varias enfermedades que pueden complicar serias partes del cuerpo y ocasionar un deterioro cauteloso en una persona. La vista es un lugar importante para el desarrollo de las actividades que realiza el ser humano en el día a día. Sin embargo, las largas horas en el celular, televisor, entre otros, puede complicar la salud visual hasta el punto de tener problemas de visión a corto tiempo.
Según un reciente estudio publicado por la doctora Rosa María Albaladejo Perales, profesor del Máster Universitario en Nutrición y Salud de la Universidad Internacional de Valencia, informó los alimentos que ayudan a mejorar la salud visual en poco tiempo. En la siguiente nota, conoce cuál es el alimento que mejorará la visión de una persona en poco tiempo.
Podrás ver dentro de la nota:
De acuerdo a la publicación del sitio web "Semana", estos son los alimentos que debes consumir para mejorar la salud visual en poco tiempo:
Este alimento contiene betacaroteno o provitamina A, lo cual brinda grandes beneficios a la vista, y también a la piel y las mucosas. De acuerdo a la publicación se recomienda consumir 100 gramos de zanahoria para tener una cantidad aceptable para cuidar la visión. Sin embargo, se recomienda utilizar este alimento de forma diferente (ensaladas, jugos, entre otros).
El consumo de este alimento puede brindar un alto contenido en vitamina A, por lo cual puede mejorar la salud ocular. Esta verdura se encuentra en gran parte de los platos, además brinda grandes beneficios a otras partes del cuerpo. Se recomienda moderar su consumo del pimiento en el calendario de alimentación.
El consumo de espinaca puede traer grandes beneficios para los ojos, el cerebro y el corazón. Una de sus características principales es alto contenido de vitamina A, luteína y caroteno, compuestos vegetales que están presentes en el ojo y los protegen de los daños de la luz ultravioleta.
Este alimento contiene vitamina A, por lo cual ayuda a mejorar la salud de los ojos. La falta de esta vitamina puede provocar sequedad, pequeñas manchas blancas en los ojos, dificultad para ver en ambientes oscuros y ceguera.
Las personas pueden sufrir problemas de salud visual debido a una variedad de razones, que incluyen factores genéticos, envejecimiento, exposición excesiva a pantallas digitales, mala alimentación.
Además, la falta de descanso ocular, lesiones, enfermedades sistémicas como la diabetes y condiciones ambientales como la exposición a la radiación ultravioleta sin protección. Cuidar la salud visual implica mantener buenos hábitos, hacer revisiones regulares con un oftalmólogo y proteger los ojos de factores dañinos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.