Una alimentación equilibrada y nutritiva proporciona la energía necesaria para que los niños realicen sus actividades diarias, tanto físicas como mentales. Los nutrientes provenientes de los alimentos les brindan la energía que necesitan para jugar, aprender, concentrarse y participar en actividades escolares y deportivas.
Sin embargo, no todos los padres de familias cumplen esta realidad, por lo cual varios menores tienen problemas durante el desarrollo de las actividades escolares o incluso tener problemas de salud en poco tiempo. En la siguiente nota, conoce cuál es la verdura que es odiada por muchos niños, pero fortalece la inteligencia y elimina la anemia
Podrás ver dentro de la nota:
Según una publicación del sitio web "Nemours KidsHealth", los niños pueden tener dificultades específicas en el aprendizaje, como la dislexia (dificultad para leer y comprender palabras), la discalculia (dificultad para comprender y utilizar conceptos matemáticos) o la disgrafia (dificultad para escribir). Estas dificultades pueden afectar su desempeño en áreas académicas específicas.
Los problemas emocionales, como la ansiedad, la depresión o el estrés, pueden interferir con el aprendizaje de los niños. Además, los problemas de conducta, como la falta de motivación, la falta de disciplina o los conflictos con compañeros o maestros, pueden afectar su participación y rendimiento en clase.
De acuerdo a una publicación de la página médica "Medline Plus", la deficiencia de hierro es la causa más frecuente de anemia en los niños. Puede ocurrir cuando no reciben suficiente hierro a través de su alimentación o cuando tienen dificultades para absorberlo correctamente.
El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos y la falta de hierro puede resultar en una disminución de la cantidad de glóbulos rojos y en una menor capacidad de transporte de oxígeno en el cuerpo.
Algunas enfermedades crónicas, como enfermedades renales, enfermedades inflamatorias del intestino y enfermedades autoinmunes, pueden afectar la producción o la disponibilidad de los nutrientes necesarios para la formación de glóbulos rojos, lo que puede resultar en anemia.
De acuerdo a una publicación del sitio web "Semana", la verdura conocido cómo brócoli es una excelente fuente de diversos nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños. Esta verdura tiene grandes propiedades cómo las vitaminas C, A, B6, ácido fólico, entre otros. Introducir el brócoli en la alimentación de los niños promueve una mayor variedad de alimentos en su dieta.
Los fitoquímicos presentes en el brócoli, como los sulforafanos, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Este alimento es una buena fuente de calcio y vitamina K, ambos nutrientes esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos en los niños.
Algunos componentes del brócoli, como los sulforafanos, han mostrado tener propiedades anticancerígenas. Estos compuestos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas y estimular la desintoxicación de sustancias dañinas en el cuerpo.
Además, la fibra dietética presente en el brócoli es beneficiosa para la salud digestiva. Ayuda a mantener un sistema digestivo saludable, prevenir el estreñimiento y favorecer el equilibrio de la microbiota intestinal.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.