En el ámbito de la salud, existen nutrientes que son indispensables para el organismo, estas son las vitaminas, las cuales son sustancias que están relacionadas con el funcionamiento celular y el crecimiento y desarrollo normal de cada parte que conforma el cuerpo. Asimismo, son 13 que se consideran esenciales y cada una de ellas cumple funciones específicas.
A continuación te damos a conocer cuál es la vitamina efectiva para quemar grasa, bajar de peso y prevenir el hígado graso. Aquí sabrás los datos más relevantes con respecto a esta vitamina.
PUEDES VER: La planta curativa que te ayudará con el insomnio y elimina los dolores de la indigestión
Puedes encontrar dentro de la nota:
Cabe precisar que, en el portal web Saber Vivir se destaca que un estudio evidenció que la nicotinamida, que es una forma de vitamina B3, cuenta con un efecto quemagrasa y también puede ser una opción terapéutica contra la obesidad. Además, esta sustancia en específico incrementa la grasa parda, que es la que consume glucosa y triglicéridos, y de ahí su efecto quemagrasa.
En el portal se destaca lo siguiente. “Esta molécula, el NAD +, es muy importante para el metabolismo energético de las células. Tanto es así que unos niveles bajos favorecen la acumulación de grasa. Incluso, las personas con obesidad y enfermedades asociadas a ella como la diabetes mellitus presentan deficiencia de esta molécula. El NAD+ también se reduce con la edad”.
De la misma forma, esta búsqueda también ha llegado a demostrar que la investigación del Ciberdem detalla que la administración de nicotinamida logra aumentar los niveles de esta molécula en ratones. Ante eso, la forma de vitamina B3 podría representar una “estrategia terapéutica efectiva” contra la obesidad, indica Josep Julve, que es el investigador del Ciberdem que ha coordinado el estudio.
En otro aspecto, una investigación que se publicó en la revista Molecular Nutrition and Food Research brinda detalles de cómo se administra nicotinamida, como consecuencia se suben los niveles de NAD+ e incrementa el gasto energético.
Con respecto a la obesidad, que es una enfermedad de tejido adiposo, la nicotinamida actúa preferentemente en este tejido como “quemagrasas”, induciendo la formación de tejido adiposo marrón. Por otro lado, esta patología es también una condición inflamatoria crónica y el efecto antiobesidad de la nicotinamida lo acompaña un aumento de dos sustancias con acción antiinflamatoria, la adiponectina y la interleucina 10.
En el portal se indica: “La acción de estas dos sustancias podría ser la responsable de la desinflamación que se observó en el tejido adiposo de ratones tratados. Por tanto, la nicotinamida podría tener una acción antiinflamatoria, pero aún hay más”.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.