El secreto mejor guardado para limpiar la plata: Deshazte de las manchas negras con un ingrediente de cocina
¡Secretos de abuela! Descubre AQUÍ el mejor trucos caseros para limpiar la plata con ingredientes que tienes en tu hogar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
¡Atención! Si bien es cierto, la plata es un metal precioso que puede perder su brillo y lustre con el tiempo debido a la oxidación y la acumulación de suciedad. Afortunadamente, existen varios trucos caseros que te permiten limpiarla y devolverle su esplendor sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos, aparte del bicarbonato, hay otros productos de la cocina.
Por ello, en esta nota te contaremos los mejores trucos caseros que te podrán ayudar a quitar las manchas de la plata, así como los consejos para mantener reluciente tus joyas de plata, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
- Trucos caseros para limpiar la plata con ingredientes de la cocina
- ¿Por qué se mancha la plata?
Trucos caseros para limpiar la plata con ingredientes de la cocina
Para esta sencilla recomendación no vas a necesitar más que un recipiente en el cuál vas a colocar tu pieza de plata, la cual no se oxidará.
Ingredientes
- Sal
- Recipiente hondo
- Agua caliente
- Microfibra
Paso a paso:
- En este caso, vas a colocar la pieza de plata dentro de un recipiente con agua caliente
- Agrega dos cucharadas de sal y remueve bien
- Deja que se quede reposando por una hora
- Saca la pieza y deja secar
- Frota con una microfibra para devolver su brillo
Además, otro método popular para limpiar la plata es el bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Para ello, se coloca una hoja de papel de aluminio en el fondo de un recipiente, añade agua caliente y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Deberás de remover la mezcla suavemente hasta que el bicarbonato se disuelva y luego, sumergerás tus objetos de plata en el agua durante unos minutos. Después, verás cómo la reacción química entre el aluminio, el bicarbonato de sodio y la plata elimina la suciedad y restaura el brillo. Finalmente, enjuagarás las piezas con agua limpia y sécalas cuidadosamente.
PUEDES VER: ¿Cuál es la diferencia entre zancudo y dengue?
¿Por qué se mancha la plata?
La plata al ser un metal precioso apreciado por su brillo y elegancia a menudo adquieren manchas y pierden su lustre con el tiempo, pero ¿por qué ocurre esto? estos son algunos de los factores:
- Oxidación: La plata reacciona con el oxígeno presente en el aire y puede formar una capa de óxido en su superficie. Esto se manifiesta como una pátina oscura o negra que opaca el brillo original de la plata. La oxidación puede ocurrir más rápidamente en ambientes húmedos o cuando la plata está expuesta al sudor, perfumes o productos químicos.
- Acumulación de suciedad: La plata, al igual que otros objetos, puede acumular polvo, suciedad y residuos con el uso y el tiempo. El contacto con la piel, el maquillaje, los alimentos y otros elementos puede dejar partículas que se adhieren a la plata y contribuyen a su manchado.
- Reacciones químicas: La plata puede interactuar con ciertos productos químicos presentes en nuestro entorno, como el azufre presente en el aire, el cloro del agua de la piscina o incluso algunos productos de limpieza. Estas reacciones pueden generar manchas y cambios en la apariencia de la plata.
- Almacenamiento inadecuado: Si los objetos de plata no se almacenan correctamente, están expuestos a condiciones que favorecen su deterioro. El contacto con la humedad, la luz solar directa o el aire puede acelerar la aparición de manchas en la plata.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.