¡Toma nota! Las aplicaciones APK en Google TV han ampliado significativamente las posibilidades de entretenimiento en este popular sistema operativo Android para televisores, el cuál ofrece una experiencia inteligente y fluida que combina contenido en streaming, aplicaciones y más en un solo lugar.
Por ello en esta nota te explicaremos los pasos a seguir para instalar archivos APK en tu Google TV donde los usuarios podrán acceder a una amplia gama de aplicaciones diseñadas específicamente para la plataforma Android, entre otros detalles.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cómo instalar aplicaciones APK en Google TV?
- ¿Cómo configurar Chromecast con Google TV
¿Cómo instalar aplicaciones APK en Google TV?
La instalación de aplicaciones APK en Google TV es sencilla y se puede realizar a través mediante la transferencia de archivos APK desde una fuente externa, por lo que muchos usuarios recurren a este método por el catálogo de aplicaciones que a veces es un tanto limitado del servidor.
Sigue los siguientes pasos para instalar aplicaciones APK, estos son:
- Paso 1: Dirigirte a los ajustes del televisor y buscas la opción Privacidad en el apartado Seguridad y restricciones para que finalmente otorgues los permisos de fuentes desconocidas.
- Paso 2: Descargar el explorador de archivos Xplore, disponible en Google Play de tu Smart TV.
- Paso 3: Descargar el archivo APK, y pasarlo a tu Smart TV usando una memoria USB.
- Paso 4: Conectar el pendrive a cualquier USB de tu televisor y abre Xplore (seguramente se abra de forma automática).
- Paso 5: Buscar la aplicación en formato APK y pulsa sobre ella. Dentro de las opciones que aparecen, selecciona Instalar.
- Paso 6: Finalmente tendrás habilitada la aplicación vía APK en tu Google TV para que disfrutes desde tu hogar.
Cabe mencionar que también se puede descargar el APK en tu dispositivo celular y enviarlo al televisor usando la app Send Files.
¿Cómo configurar Chromecast con Google TV
- Paso 1: Conecta tu Chromecast con Google TV al puerto HDMI de tu televisor. Asegúrate de que el Chromecast esté conectado correctamente y que el televisor esté encendido.
- Paso 2: Utiliza el control remoto de tu televisor para encenderlo y asegúrate de seleccionar la fuente de entrada correspondiente al puerto HDMI al que conectaste tu Chromecast con Google TV.
- Paso 3: La primera vez que enciendes tu Chromecast con Google TV, se mostrará una pantalla de configuración en tu televisor. Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar el idioma preferido y conectarte a tu red Wi-Fi. Utiliza el control remoto de Google TV para navegar por los menús y seleccionar las opciones.
- Paso 4: Durante el proceso de configuración, se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google para sincronizar tus preferencias y personalizaciones. Utiliza el control remoto para ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña.
- Paso 5: Después de iniciar sesión, es posible que se te solicite realizar algunas configuraciones adicionales, como seleccionar tus preferencias de visualización o configurar el control parental. Utiliza el control remoto para navegar por las opciones y realizar las configuraciones según tus necesidades y preferencias.