En el caso de las madres, combinar factores como frustración, estrés y maternidad, pueden producir que la vida se ponga cada vez más complicada, que todo lo que se hace parezca imposible. El ser madre es una experiencia gratificante y maravillosa, que le puede llegar a cambiar a la mujer todo a lo que estaba acostumbrada, sin embargo, existen situaciones y padecimientos que pueden causar problemas.
A continuación te damos a conocer los síntomas de la frustración y estrés que puede llegar a padecer una madre, además, sabrás qué puedes hacer para combatir este tipo de situación.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Sintomas de la frustración y el estrés
- Consejos para combatir la frustración y el estrés
- Estrategias para no agobiarse
Sintomas de la frustración y el estrés
- Dolores musculares y trastornos gastrointestinales.
- Insomnio y cansancio.
- Aislamiento del entorno y problemas con la pareja.
- Sensación de soledad y frustración.
- Ansiedad y desgano.
Consejos para combatir la frustración y el estrés
- Déjate ayudar: quedarte aislada y dejarte consumir en soledad por los problemas que te agobian es una terrible idea. Para iniciar a andar por el camino de la maternidad, es importante la ayuda de tu entorno familiar y amigos. Además, relacionarse con otras madres que vivan las mismas situaciones es beneficioso, ya que se ayudarían entre sí a enfrentar esos retos que tienen por delante.
- Organiza tu tiempo y destaca tus prioridades: planifica las actividades dándoles importancia a las más urgentes siempre te dejará tiempo para relajarte y disfrutar de tu bebé.
- Toma tiempo para ti misma: contar con un tiempo a solas, para pensar, caminar y respirar es muy necesario. En ese espacio del día, puedes relajar tu cuerpo y conectarte en soledad con la naturaleza; esto te ayudará a reorganizar tus ideas y enfrentar con energías renovadas tus actividades.
Estrategias para no agobiarse
- Hablar y relacionarse con otras personas. Compartir los problemas con los demás puede ser beneficioso para encontrar soluciones que uno por sí solo no ve.
- Tener la mente abierta y aprender. Los seres humanos somos capaces de disciplinarnos por medio de nuestras fallas. Detectar los errores y repararlos es de persona sabia.
- Aceptar los resultados, así sean muy duros. En caso ya se haya hecho de todo y todavía no hay buen rsultado, es el momento de ver las cosas de otra forma.
- La respiración profunda permite relajar cuerpo y mente. De ese modo, podrás visualizar las posibles soluciones a los problemas fácilmente.