¡Atención! Cuando has ido a los supermercados te has encontrado con diferentes categorías de las latas de atún como en aceite vegetal, agua y sal, cuyas opciones son populares y deliciosas para disfrutar de este pescado versátil. Si bien es cierto, este alimento brinda una porción adecuada de proteínas y es muy recomendado por los nutriólogos si te encuentras realizando una dieta.
Sin embargo, muchas personas se cuestionan que opción deberían de consumir, ya que tienen similitudes en su sabor y textura, como también presentan diferencias en términos de contenido nutricional y características culinarias.
Por ello, en esta nota te contaremos las características que hacen diferentes a estas dos presentaciones de atún enlatado, entre otros aspectos relacionados
Podrás ver en la nota:
El atún es conocido por ser una excelente fuente de proteínas por las características propias de este pescado, ya que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos con omega-3 que el cuerpo humano necesita obtener a través de la alimentación, lo que lo convierte en una fuente completa de proteínas.
Por suerte, es bajo en grasas saturadas y calorías, por ello es recomendado para las comidas saludables y acompaña estos valores con aportes de vitamina B12, niacina, vitamina B6, vitamina D y yodo. Además, el atún es relativamente bajo en grasa, especialmente en comparación con otros pescados o carnes.
En general, el atún en agua puede ser más beneficioso para algunas personas debido a algunas características particulares de este alimento:
En cuanto a sus valores nutricionales, es muy importante que cuando decidamos elegirlo, consideremos que el atún en aceite nos puede aportar:
Por lo general, los expertos aseguran que la variación del contenido nutricional entre el atún en agua y en aceite es muy pequeña, por lo que uno sea mejor que el otro dependerá mucho de cada persona.
Por lo que, los especialistas recomiendan sin importar qué tipo de atún elijas deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.