Te explicamos cinco trucos caseros para eliminar los zancudos en casa. Uno de los trucos que se han vuelto más populares alrededor del mundo consiste en cómo desaparecer a los zancudos y mosquitos de la casa. Existen formas naturales para realizar el proceso que te ayudará a solucionar el problema.
A continuación te daremos algunos consejos que puedes emplear para eliminar los zancudos de la casa, estos remedios ayudarán a desaparecer a los mosquitos sin afectar la salud.
Lo que debes hacer es: cortar dos limones por la mitad e incrustar siete o diez clavos de olor. Después, colócalos en la ventana de tu habitación antes de irte a dormir.
Otra opción que puedes emplear es preparando una infusión con ambos productos naturales y mezclarlo con champú para bebés. Una vez que tengas la mezcla, solo deberás aplicarlo en tu piel con mucho cuidado.
Estos elementos funcionan como un remedio casero para alejar los mosquitos del hogar. Existen distintos aromas para escoger, pero el más recomendable es el de citronela, ya que actúa como un repelente natural. Debes ponerlos en las ventanas para que estos insectos no ingresen a tu hogar.
Solo necesitas un litro de agua y 200 gramos de manzanilla, luego debes hacer lo siguiente: poner el agua en una olla junto con las flores y ponlo a hervir alrededor 30 minutos. Después, retira la olla del fuego y déjalo enfriar. Por último, solo tendrás que frotar la mezcla por tu cuerpo.
Lo que puedes hacer es pelar algunos ajos y mantenerlos en un recipiente con agua por algunas horas. Después, rocía este líquido por toda tu casa para que no tener más problemas con los mosquitos.
El romero o la menta, son hierbas que muchas personas utilizan a diario para condimentar sus alimentos, estos pueden llegar a convertirse en un repelente para los zancudos. Para que suceda esto, solo es necesario colocar una maceta con estas plantas en diferentes espacios de tu casa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.