¿Cansado del aire en la espalda? Prueba estos sencillos trucos caseros y olvídate del dolor
Di adiós al dolor de espalda con estos trucos caseros que te ayudarán a relajar tus músculos y aliviar la tensión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El aire en la espalda es originado por músculos calientes en la zona lumbar que son alcanzados por una corriente fría de viento o sufren alguna lesión o contracción al realizar alguna actividad física. A este mal se le conoce como la sensación que se produce en el cuerpo, la de tener aire atrapado en la espalda. En esta nota de El Popular te contamos mayores detalles de como superar esta afección con trucos caseros.
Es por ello que en la siguiente nota te daremos a conocer los tres remedios naturales para sacar el aire en la espalda de manera fácil y rápida y aliviar las lesiones y síntomas durante la fase aguda. Es importante señalar que, este padecimiento nos puede dejar completamente inmóviles por el dolor, o bien, cuando realizamos algún movimiento, este es con mucha dificultad.
Compresas calientes
Las compresas calientes son una de las mejores opciones para aliviar rápidamente los dolores por aire, ya sean agudos o graves.
También se ha demostrado que es excelente para aliviar dolores musculares y tensión en músculos. Asimismo, existen distintas maneras para poder aplicar compresas calientes en la parte de la espalda entre las más recomendadas son:
Las compresas calientes alivian el dolor de espalda. Crédito: Active Clinic
- Usando bolsas de agua caliente o manta eléctrica de calor que venden en las farmacias.
- También puedes utilizar toallas con agua caliente, sin embargo tienen la desventaja de perder el calor muy rápido.
- Lo importante es mantener caliente la zona donde se encuentra el aire o contractura, mínimo 5 minutos.
- Puedes descansar por 2 o 3 minutos y luego vuelves a aplicar calor en la zona afectada por otros 5 minutos más.
- Realiza este proceso como mínimo 3 veces todos los días. Durante una semana.
Pomadas antinflamatorias
Un dolor de espalda causado por un mal aire puede llevar varios días hasta una semana, mientras tanto, para acelerar el proceso y disminuir el dolor además de aplicar compresas calientes, puedes aplicar pomadas anti-inflamatorias y calmantes como árnica, malva, caléndula, las cuales son las más populares y recomendadas. A continuación te enseñamos como realizar el masaje:
- Las pomadas siempre se deben de utilizar dando masajes suavemente pero a fondo. A fin de estar seguros de que penetre y surta efecto.
- Por lo que se recomienda realizar masajes en la zona afectada de por lo menos 5 minutos, mediante movimientos circulares suaves, pero constantes.
Pomadas antiflamatorias para aliviar el dolor de espalda. Crédito: Curanda
Ventosas
Es una de las técnicas más eficientes para sacar el aire en la espalda, pero te sugerimos que si no tienes experiencia, vayas con un especialista para que te realicen este tipo de tratamiento sin efectos adversos.
Ventosas son técnicas milenarias con beneficios para la salud. Crédito: Ecoportal.net
PUEDES VER: ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
¿Cómo prevenir el dolor de espalda?
No hay una fórmula específica para el dolor de espalda pero existen algunas medidas el cual pueden aliviar las dolencias en la espalda. Según la web de Medical Nesw Today recomienda lo siguiente:
- Tomar descansos regularmente cuando estás sentado o recostado para estirarte y mover diferentes grupos de músculos.
- Tomar descansos frecuentes cuando trabajas en un escritorio para estirarte, para que los músculos permanezcan relajados y fuertes.
- Tomar unos minutos para estirar los músculos o calentar el cuerpo antes de cualquier actividad.
- Las personas que levantan objetos pesados deberían evitar girar sobre su espalda o levantar objetos con su espalda.
- Recibir masajes regulares para ayudar a liberar la tensión de los músculos.
- Trabajar con un fisioterapeuta para fortalecer los músculos débiles y evitar la tensión en las articulaciones.
- Evitar cargar mochilas y carteras pesadas.
Mejores remedios caseros para el dolor de estómago y diarrea
1.- Jengibre
El jengibre o kion es una planta medicinal utilizada para aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Tiene un alto contenido en gingeroles y shogaoles, compuestos químicos que aceleran las contracciones estomacales.
Así reducirá las náuseas, vómitos y diarrea. Para consumirlo prepara una infusión de jengibre con unas gotas de limón.
2.- Infusión de menta
El té de menta es otro remedio popular para calmar las molestias intestinales. Su contenido en mentol te ayudará a prevenir los vómitos y diarreas. También ayuda a reducir el dolor causado por los cólicoS.
3.- Bicarbonato de sodio con limón
Un remedio tradicional y con ingredientes fáciles de encontrar en casa es beber bicarbonato de sodio con limón. Sólo necesitas disolver una cucharadita de bicarbonato en agua y agregar unas gotas de limón.
Esto te ayudará a reducir diversos problemas digestivas, en especial los gases. También es utilizado para curar la resaca.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.