Trucos caseros para evitar el sarpullido en mi hijo ante ola de calor
Conoce los mejores consejos para desaparecer el sarpullido que se genera por el intenso calor.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Te mostramos trucos caseros para evitar el sarpullido ante la ola de calor. El sarpullido es una erupción que aparece en la piel como consecuencia del calor excesivo, se produce por una obstrucción de los conductos sudoríparos, que quiere decir que la sudoración queda atrapada bajo la superficie de la piel. Esta puede afectar no solo a los bebés, sino también a adultos.
A continuación te damos a conocer los trucos que puedes emplear para evitar el sarpullido ante la ola de calor que está presentando en la ciudad.
Dentro de la nota:
- ¿Cómo se alivian los síntomas?
- ¿Cómo quitar sarpullido en niños?
¿Cómo se alivian los síntomas?
Por lo general este tipo de erupciones en la piel desaparecen por sí solas después de unos días y en pocas ocasiones las formas graves de la afección pueden requerir asistencia médica
La mejor forma de aliviar los síntomas es enfriar la piel y evitar la sudoración, sin embargo existen otras formas de aliviar los síntomas:
- Utilizar prendas sueltas y livianas para absorber la humedad.
- Duchas o baños con agua fría.
- Emplear un jabón neutro o que no reseque la piel.
- Permanecer en lugares ventilados con temperatura adecuada.
- Mantener una correcta hidratación.
- Utilizar compresas frías para calmar la irritación o picazón.
- Evitar el uso de cremas que contengan vaselina líquida porque obstruye más los poros.
Además, un remedio natural o casero para reducir los síntomas del sarpullido es la preparación de una infusión de manzanilla o camomila, esto se debe a que contienen propiedades que ayudan contra este mal, solo tienes que aplicarlo a la zona infectada.
¿Cómo quitar sarpullido en niños?
- Aplique una compresa fría (como una toalla limpia y humedecida en agua fresca) en el sarpullido.
- Mantenga a su hijo en un ambiente fresco
- Dele a su hijo baños de agua fresca.
- Afloje el pañal del niño si le frota la zona del sarpullido.
- Vista a su hijo con ropa transpirable, como el algodón. Asegúrese de que su hijo tenga la menor cantidad de capas de ropa posible.
- Aplique crema con hidrocortisona de venta libre en el sarpullido o según le indique el proveedor de atención médica de su hijo. Esto puede reducir la picazón. No aplique la crema con esteroides debajo del pañal. Lávese las manos con agua corriente limpia y jabón cada vez que aplique la crema y después de hacerlo. No use pomada. Esta bloquea las glándulas sudoríparas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.