Al momento de ingerir un alimento en cualquier momento del día podría ocasionar una baja satisfacción de reducir el hambre, debido a que no todas las comidas contienen las mismas propiedades y funciones (densidad nutricional) que ayudan al cuerpo a darle más energía y sobre todo eliminar el hambre por completo.
Si bien la comida rápida es una mala opción para salir de los apuros, existen algunos productos que pueden dar un balance equitativo tanto para salud como para llenar el estómago.
En la siguiente nota, conoce cuáles son los mejores alimentos que te harán sentir más lleno que otros.
El pan integral es más nutritivo que el pan blanco y tiene un alto contenido de fibra, por lo que se encuentra entre los alimentos más nutritivos. Además de la proteína, agregar jamón cocido o queso bajo en grasa también te llenará porque están llenando.
Los garbanzos, las alubias y las lentejas son alimentos muy equilibrados que suprimen el hambre. El truco está en la mezcla de fibras, carbohidratos lentos y proteína. En nuestras geniales ideas para comer verduras verás que no siempre tienes que cocinarlas.
Las frutos secos son muy saludables como alimento de relleno. Son buenos como suplemento dietético por su riqueza en proteínas, minerales y ácidos grasos saludables. El hecho de masticarlos bien ayuda a mantenerlos llenos. Por su perfil graso, son buenas elecciones las nueces, las almendras y las avellanas.
Los arándanos pequeños pueden llenar a cualquiera, pero resulta que son una de las frutas que más fibra aporta. Y además son uno de los 32 alimentos que bajan el colesterol rápido.
El arroz integral no solo es uno de los alimentos para reducir el colesterol, sino que también tiene un importante efecto muy importante debido a que aportan solo 350 calorías.
La palta contiene ácidos grasos monoinsaturados, que son buenos para el sistema cardiovascular, es un alimento nutritivo y contiene vitaminas del grupo B y E.
Los frutos desecados aportan suficientes calorías para su peso, su energía es duradera y reduce su cantidad en el consumo posterior. Y en el caso de los albaricoques secos, los melocotones y los albaricoques se encuentran entre los alimentos que más hierro contienen para combatir la anemia.
Las uvas son dulces y deliciosas, siendo una de las frutas más nutritivas junto con las naranjas y las manzanas. Esta es solo una de las 5 razones por las que comer una manzana todos los días es muy saludable.
Para combatir el cansancio que nos ataca después de comer, los expertos recomiendan empezar por la duración y calidad del sueño nocturno. Asimismo, las siguientes recomendaciones.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.