Son muchas las personas que llegada a una edad avanzada buscan cuidar de su salud, entre los hábitos que cambian para mejorar la calidad de vida está la alimentación. Los signos del envejecimiento se pueden llegar a retrasar si se toman las medidas necesarias, los alimentos ricos en antioxidantes previenen el deterioro celular, también, combaten el estrés oxidativo y fortalecen el sistema inmune.
En esta nota conocerás los alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento y evitar algún tipo de enfermedad. Estos los puedes agregar en tu dieta y tener una alimentación saludable.
A continuación te mostraremos los alimentos que ayudarán a fortalecer tu organismo y, de esa manera, ralentizar el envejecimiento celular.
Entre sus beneficios contiene mucha fibra, incluye flavonoides, catequina y taninos, estos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Es un producto que resalta por su beneficio de vitamina E, este refuerza el sistema inmune y ralentiza el envejecimiento. Además, contiene polifenoles con efectos vasodilatadores, vasoprotectores, antitrombóticos y antiinflamatorios.
El cacao puro y el chocolate negro contienen un alto aporte en polifenoles.
Considerado uno de los alimentos con más contenido de antioxidantes, tiene un aporte alto en polifenoles y antocianinas. Ayuda para reducir el colesterol, regular la presión arterial y problemas cardiovasculares.
Este alimento es bueno en vitamina C, betacarotenos, selenio, potasio, zinc provitamina A, luteína y zeaxantina, además esto ayuda a una buena visión.
Tiene alto beneficio en vitamina E, betacarotenos, luteína y zeaxantina.
Contiene catequinas, un antioxidante muy beneficioso para el organismo.
Es una fuente de licopeno, caroteno y vitaminas A, B1, B6 y C.
Sobresale por su alto contenido en betacarotenos que, como hemos visto, es un precursor de la vitamina A.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.