La manera de enrentarnos a la fiebre ha ido cambiando en estos últimos años, lo normal era intentar bajarla sin el uso de medicinas. Hoy en día podemos ver que la fiebre es una reacción que se produce de forma natural en el organismo, actúa como un mencanismo de defensa que incrementa la efectividad del sistema inmunológico. Conoce los remedios caseros para tratar la fiebre en caso de ponerse más fuerte.
PUEDES VER: 4 consejos para eliminar el aire en la espalda
En la siguiente nota te daremos a conocer 4 remedios que puedes hacer en casa para contrarrestar la fiebre de una forma fácil y rápida. Recuerda que entre 38° y 39° nuestro cuerpo puede tolerar bien la fiebre, es por ello que no sería necesario tomar fármacos.
En medio de la fiebre, el cuerpo necesita adquirir más agua para regular la temperatura elevada, si no se realiza, a largo plazo puede causar deshidratación. Al tomar agua o alguna bebida para reemplazar los electrolitos puede beneficiar a rehidratar el organismo.
Muchos consideran el tomar un baño frío cuando se tienen fiebre, aunque, al realizarlo puede causar temblor, esto hará que la temperatura aumente. Por otro lado, puedes optar por tomar un baño tibio para que el cuerpo se enfríe, además puedes aliviar los músculos que están tensos.
Para poder contrarestar una infección que te produce la fiebre, se requiere de mucha energía. Es por eso, que no hay mejor consejo que tomarse un buen descanso para que el cuerpo logre recuperarse de esos síntomas que se padecen.
Ten en cuenta que un baño con agua fría no es muy útil para los niños, pero un baño con agua tibia puede ser una mejor opción y si quieres que sea más efectivo puedes agregarle una taza de vinagre de manzana.
El té de hierbas que no contenga cafeína es un remedio natural para bajar la fiebre en los niños. El té de manzanilla, que es ideal para controlar la fiebre en los bebés. El té de menta, por su parte, ayuda a calmar los problemas gástricos y alivia las vías respiratorias congestionadas.
Es probable que el sabor no sea muy agradable, pero sus efectos suelen ser muy beneficiosos para la salud.
Un remedio casero puede ser cortar una cebolla entera en rodajas y frotar con dos o tres piezas los pies del niño durante unos minutos. Puedes repetirlo al menos dos veces al día para reducir la fiebre.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.