El aire en la espalda es causado por músculos calientes en la zona lumbar que son alcanzados por una corriente fría de viento o sufren alguna lesión o contracción al realizar alguna actividad física. El nombre de este mal se debe a la sensación que se produce en el cuerpo, la de tener aire atrapado en la espalda. En esta nota de El Popular te contamos como superar esta afección con trucos caseros.
Es por ello que en la siguiente nota te daremos a conocer los cuatro remedios caseros para sacar el aire en la espalda de manera fácil y rápida y aliviar las lesiones y síntomas durante la fase aguda. Es importante señalar que, este padecimiento nos puede dejar completamente inmóviles por el dolor, o bien, cuando realizamos algún movimiento, este es con mucha dificultad.
Las compresas calientes son una de las mejores opciones para aliviar rápidamente los dolores por aire, ya sean agudos o graves. También se ha demostrado que es excelente para aliviar dolores musculares y tensión en músculos. Asimismo, existen distintas maneras para poder aplicar compresas calientes en la parte de la espalda entre las más recomendadas son:
Un dolor de espalda causado por un mal aire puede llevar varios días hasta una semana, mientras tanto, para acelerar el proceso y disminuir el dolor además de aplicar compresas calientes, puedes aplicar pomadas antinflamatorias y calmantes como árnica, malva, caléndula, las cuales son las más populares y recomendadas. A continuación, te enseñamos como realizar el masaje:
Es una de las técnicas más eficientes para sacar el aire en la espalda, pero te sugerimos que, si no tienes experiencia, vayas con un especialista para que te realicen este tipo de tratamiento sin efectos adversos.
Aplicar calor en la zona te ayudará a mejorar la rigidez muscular que se produce debido a una contractura, ya que una temperatura un poco elvada favorece el aporte de sangre en la zona y contribuye a relajar la musculatura contraída. Para aplicar calor en la zona afectada, se recomienda el uso de compresas de calor o de bolsas de agua, lo que te permitirá hacerlo de forma localizada y efectiva.
Eso sí, es importante que se vigile constantemente la temperatura de la compresa o bolsa de agua porque, una vez fría, perderá el efecto. Se recomienda una aplicación del calor de unos 15 minutos seguidos de un descanso.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.