Las altas temperaturas del verano pueden afectar la salud de tu engreído. A continuación, te detallamos cómo proteger a tu mascota en esta estación calurosa.
Después de cada baño, seca bien sus oídos. El exceso de humedad puede provocarle otitis. Hay que tener cuidado en los paseos, si tu perro sacude la cabeza, puede tener algún resto de plantas dentro de las orejas.
Nuestras mascotas reconocen su entorno a través del olfato. Al inhalar polvo o ramas secas, pueden provocarse un daño en las vías respiratorias cuando estornudan.
No recortes el pelo que se encuentra cerca a los ojos de tu perro. Este le sirve para protegerse de la arena, tierra y luz solar. Si lo llevas a la playa, cuidado con el agua salada, puede irritar sus ojos.
Evita que coma plásticos, plantas y restos de animales. Esto puede causarle problemas en el estómago y tracto intestinal. Asimismo, podría cortarse la lengua y boca con algún objeto.
Sácalo a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el calor no sea tan intenso. También debes caminar por la sombra para que no se queme las almohadillas de las patas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.