Consejos para cuidar a tu mascota en verano

Los perros son las mascotas más preferidas por los peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Darle un chapuzón lo refrescará.
Darle un chapuzón lo refrescará.

La llegada del verano, supone meses de felicidad para la mayoría de personas, pero también incertidumbre, especialmente para las familias amantes de los animales.

Según el estudio de la división de consumo de Kantar (2019), aproximadamente la mitad de los hogares peruanos tienen una mascota, siendo los perros las mascotas preferidas, aunque las preferencias por los gatos se ha visto incrementando durante los últimos años.

En esta temporada del año, los altos índices de calor vienen aumentando cada vez más. Esta situación afecta a los amigos de 4 patas, lo que supone un aviso importante para el cuidado de los animales y también la preocupación por protegerlos.

Mientras que por otro lado, surge la ansiedad de separación que se genera por el hecho de que las familias decidan visitar las playas o piscinas, dejando a sus mascotas solas por largas horas y a la vez desean saber cómo están y qué hacen durante las ausencias prolongadas.

De este modo, Alex Huambachano, gerente de canales de EZVIZ, dará a conocer una serie de pautas para el cuidado de tu mascota en verano, para que ellos también puedan disfrutar al máximo esta época del año.

Jugar con tu mascota

La mayoría de personas tienen vacaciones durante el verano. Es decir que el tiempo libre aumenta y es una buenísima oportunidad para pasar más horas junto a tu mascota. Tu perro y tu gato agradecerán que les dediques más atención y, sobre todo, que juegues con ellos durante más rato del habitual. Pero recuerda no llevarlos a hacer ejercicio (sobre todo en el caso de los perros) a las horas de más sol o calor. Podrías poner en peligro su salud.

Evita las superficies calientes

Las veredas, las playas y otras superficies pueden dañar gravemente las almohadillas de las patas de tu mascota. Te sorprendería la frecuencia con la que los veterinarios diagnostican esta lesión. La regla de oro es simple: si la superficie está demasiado caliente para que camines descalzo, entonces también está demasiado caliente para tu perro.

Calor excesivo en el interior del coche

Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que, independientemente de la temperatura externa, la temperatura en el interior de un auto puede aumentar 5° C en una hora. Por esta razón, no conviene que dejes a tu mascota dentro, ni siquiera unos pocos minutos.

Controla su hidratación

Con las altas temperaturas, los perros también necesitan tomar más cantidad de agua de la habitual. Procura que siempre tenga acceso a un cuenco con agua fresca y limpia y recuerda y cuando salgas a pasear, llevar una botella específica para que pueda reponer líquidos también fuera de casa.

Mantenlo vigilado

Si tienes la necesidad de salir y debes dejar a tu mascota en casa, las cámaras de vigilancia para mascotas son una tendencia en alza en el mundo de los dispositivos conectados a un smartphone. De esta manera puedes verlo y escucharlo en todo momento. Además, como ventaja, si observas que ocurre algo en tu hogar, inmediata podrás actuar y pedir apoyo si es que lo necesitas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.