Las mascotas más aceptadas entre las personas son los perros, sin embargo, no podemos negar que su comportamiento con ciertos medios de transporte es peculiar. Esto ha generado que muchos se pregunten por qué reaccionan de tal manera, "por molestar" comentan unos o "por jugar". A continuación te decimos la verdadera razón.
Los perros tienen este comportamiento porque perciben el objeto extraño como invasor de su territorio, es por eso que ladrar es un mecanismo de defensa contra el intruso. Por ejemplo: cuando una moto es seguida por un perro, a pesar de detenerse, el animal sigue ladrando al conductor hasta que se distrae con otra actividad. Algunos de estos animales llegan al extremo de morder por sentirse amenazados.
El especialista en conducta animal, Juan Manuel Liquindoli, señalo que ante tal comportamiento no es necesario llamarles la atención.
“No se debe retar o castigar, porque se estaría añadiendo más tensión al perro a la situación que de por sí ya es estresante para la mascota. Por ende, se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos, por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva”, indicó Liquindoli.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.