Hasta que el cuerpo aguante, se podrá aplicar también en la vida sexual. Si bien es cierto, tener relaciones sexuales es algo muy positivo y deseable para la salud, trayendo muchos beneficios para la salud. Es así que de acuerdo a una gran variedad de estudios señalan que mantener sexo por lo menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.
Sin embargo, practicar el sexo de manera excesiva y compulsiva puede traer ciertos problemas, según indica el sexólogo experto, Jal Ganeshananda, para el portal GQ.Com. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer qué tan perjudicial para la salud puede ser tener sexo en exceso.
Según, un estudio de 2017 que fue realizado en Archives of Sexual Behavior, un adulto normal mantiene 54 relaciones sexuales al año y una vez por semana en promedio (y estamos hablando de sexo en pareja, no de masturbación). Pero si su cuota es considerablemente más alta no te preocupes, la frecuencia del sexo tiene que ver con nuestra genética, estilo de vida y contexto.
El sexo en exceso puede generar cansancio e irritación en la zona genital.
Sin embargo, la cantidad de relaciones íntimas, varía depende de factores como la edad, el contexto social, cultural y sobre todo, la respuesta psicológica y física que encienda las señales de alerta. Es decir, si notas que es demasiado sexo y tienes secuelas físicas como cansancio, falta de energía, etc. o psicológicas como emociones extrañas, falta de concentración. Pues es momento de plantearse si estás cruzando la línea y entrando en los terrenos de la hipersexualidad.
PUEDES VER: ¿Te cuesta conciliar el sueño? Conoce 3 ejercicios para descansar mejor por la noche [FOTO]
Uno de síntomas es cuando sientes que tu rendimiento físico se ha visto disminuido, el sexólogo, señala “es porque el proceso de descargas de las glándulas sexuales se ha modificado por el exceso de descargas de energía que el cuerpo necesita para algunos otros procesos fisiológicos y orgánicos”. Según el experto, el sexo exceso puede generar una irritación de conductos en el sistema urinario. Es decir, mientras más uses el órgano sexual, obviamente puede haber secuelas orgánicas.
Como lo hemos mencionado antes, tener relaciones sexuales en exceso puede perjudicar de alguna u otro manera tu salud. Sin embargo, si eres de los que practica su sexualidad de forma responsable, pues aquí te mostramos cuáles son los beneficios de tener sexo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.