Cuidado que las variantes del COVID-19 no han desaparecido y sigue circulando a la espera de los contagios. Cada una de estas variantes ha tenido mayor capacidad de trasmitirse especialmente con la ómicron entre personas y hasta se puso en duda si las vacunas el cual ahora disponemos logran brindarnos suficiente protección.
Ahora que las variantes BA. 4 y BA. 5 han crecido, ha relucido para especialistas una nueva subvariante llamada 'Houdini' y este si sería una mutación más preocupante porque pasar prácticamente desapercibido y puede infectar a un paciente pocas semanas después del primer contagio.
Es una subvariante del COVID-19 que viene creciendo luego que subvariante BA. 2 se convirtiera en dominante en muchos países, las nuevas BA. 4 y BA. 5 y de esta último los expertos en salud pública lo denominaron 'Houdini' al poder contagiar a la persona en menos de un mes.
En nombre de esta subvariante responde más a legendario y mundialmente conocido escapista húngaro Harry Houdini ya es un virus rápido de escabullirse de los anticuerpos que los neutralizan su gravedad.
Esta la subvariante entre las más preocupantes para la comunidad científica por ser altamente contagiosa. Entre los síntomas que generalmente reportan los pacientes estos casos son los siguientes:
Es más importante lo que señaló la misma Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en relación con las reinfecciones. En esta ocasión señaló que quienes se infectaron con las variantes BA. 1 y BA. 2 del COVID-19 hay un alto riesgo de volver a infectarse con las mismas subvariantes.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.