¡Larga vida a la palta! Sin duda es una fruta que tiene un gran valor nutricional para la salud de las personas y también para combatir las enfermedades. Sumado a que tiene un gran aporte en la belleza de las personas, pues es utilizada para el cuidado del rostro, piel y cabellos. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer cuáles son los beneficios que esconde este gran fruto y por qué debes guardar su semilla.
Cabe resaltar que no solo la pulpa de la palta contribuye al bienestar de las personas, sino también, la semilla o como lo conocen algunos, la pepa de la palta. A continuación te damos a conocer los beneficios que tiene esta fruta, los cuales han sido probados científicamente.
La palta tiene grandes beneficios para la salud.
La palta o también conocida como aguacate en otros países, tiene muchas propiedades, por ello se dice que es un alimento popular que deberías incluirlo dentro de tu alimentación. De modo que, podrás beneficiarte de ella como un ingrediente que ayudará a tu organismo.
La palta posee grasas naturales y saludables para el organismo, ya que, ayudan a su buen funcionamiento y equilibrio. Su uso ayuda a reducir el riesgo de cerebrovasculares, ataques cardíacos y niveles alto de colesterol malo.
Alimentarse con palta también aporta más de 20 vitaminas y minerales. Entre ellos se encuentra 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio. También, absorbe nutrientes, por ello, se considera una fuente de carotenoides, sustancias que ayudan a absorber nutrientes. Asimismo, tiene otros grandes beneficios que te damos a conocer en la siguiente lista.
Según el portal, Mejor con salud, señala que la semilla de la palta cumple una función importante para el bienestar de las personas porque contiene el 70% de los aminoácidos que componen la fruta. Asimismo, está compuesta por fitoquímicos, tales como los alcaloides, taninos, flavonoides, oxalatos, entre otros. Esto contribuye a la regeneración natural de la piel y la pérdida de peso.
En otro momento, de acuerdo al especialista Cristina Eguren, un descubrimiento científico dio a conocer que al convertir la semilla de aguacate en aceite y dárselas a ratas para alimentarlas hizo que estas aumentaran la producción de colágeno en la piel. Los antioxidantes que tiene, también ayudan a neutralizar radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro.
En esa línea, el expertó señaló que otro de sus beneficios que se puede obtener al consumirla es la prevención de enfermedades cardiovasculares. Debido a que contiene altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos esenciales como el omega-3, estos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno.
La pepa de la palta tiene grandes propiedades para la piel y uñas. Foto: Msphotographic/ Shutterstock
La semilla de palta es rica en vitaminas como la C, E, K y B-6. Además, está compuesta por luteína, beta-caroteno y omega-3 que protegen a la piel de los rayos del sol. Por ello, promueven la generación cutánea, combaten la resequedad y son antiinflamatorios.
Lapalta es muy nutritiva, pero también versátil, ya que puede emplearse para distintos platos. Foto: La Nación
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.