La alimentación es fundamental para nuestro desarrollo físico y cognitivo, caso contrario vamos a tener varias dificultades en la salud. El organismo necesita de las vitaminas, todas son esenciales y una de ellas es la vitamina B 12, conocida también como cobalamina. Un nutriente importante porque se encarga de la formación de glóbulos rojos, el favorecimiento del crecimiento y la división celular, la formación de ADN y ARN, entre otras funciones.
PUEDES VER: ¿Cuál es la mejor vitamina para engordar? Detalles de su importancia para aumentar la masa muscular
Estudios sugieren que el 40 por ciento de las personas entre las edades de 26 y 83 años tienen niveles de B12 en plasma en el rango normal bajo, un rango en el que muchos experimentan síntomas neurológicos. A continuación, te explicamos las consecuencias de esta carencia.
Debes considera los síntomas de la vitamina B12 porque puedes confundir con otros trastornos graves. Las alarmas más frecuentes en este responden a lo siguiente:
En la mayoría de caso se presenta la anemia metaloblástica el cual consiste un grupo de anemias causadas por síntesis defectuosa de ADN nuclear. Su prevalencia mundial de la anemia megaloblástica oscila entre el 2-5% del total de las anemias, siendo la tercera causa de anemia detrás de la anemia ferropénica. Al tener este tipo de anemia su síntoma suele manifestarse relativamente el nivel de gravedad como:
Asimismo, otras enfermedades relacionadas con la falta de Vitamina B12 sin llegar lo suficientemente importante como la anemia y son gastritis crónica simple, la celiaca y pancreatitis crónicas.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.