En medio de la pandemia del coronavirus, la llegada de las vacunas contra la Covid-19, han sido sin duda un gran alivio para todas naciones del mundo, debido a la ayuda que ha generado para frenar la propagación de contagios y evitar gran cantidad de muertes. Sin embargo, han descubierto un efecto que trae las vacunas.
En ese sentido, las vacunas una vez aplicadas a las miles de personas, ha provocado ciertos efectos secundarios, y uno de ellos que está causando alerta en algunos países es el "síndrome de OAB", por lo que, a continuación te damos a conocer todo lo que debes de saber acerca de este síndrome.
El síndrome de la OAB ha sido el último de los efectos secundarios que se ha asociado a las vacunas contra el covid, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad Médica de Kaohsiung (Taiwán) y publicado por la 'Journal of Clinical Medicine'. Dicho estudio, ha contado con casi 900 participantes inoculados con con dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
PUEDES VER: 3 razones por las que el COVID-19 permanece un largo tiempo en el organismo, según experto
El síndorme genera la necesidad de orinar que puede llegar a ser muy difícil de controlar. Asimismo, el estudio revela que hasta un 13,4% sufrieron un deterioro de los síntomas de tracto urinario inferior. Los efectos más frecuentes son los siguientes:
Los investigaciones publicadas sobre las vacunas han llegado a la conclusión que aunque la efectividad de las mismas es elevada, el grado de protección que confieren se va reduciendo con el tiempo. Según el virólogo del CSIC, Luis Enjuanes, reveló hace unos días en Canal Sur que será imprescindible vacunarse "todos los años" para reforzar la inmunidad, "que es de corta duración". Añadió, que la vacuna deberá actualizarse porque el virus va mutando y aparecen nuevas variantes.
Desde que inició la campaña de vacunación de muchas partes del mundo, se priorizó a las personas más vulnerables a esta enfermedad y quienes están en la primera línea de acción de este virus, como son el personal de salud de los centros médicos. Pero te has preguntado, ¿por qué con el pasar de los meses era necesario que estas grandes farmacéuticas como Moderna o Pfizer debían crear refuerzos en sus vacunas? En esta nota te lo explicamos.
La regularidad de vacunarte varía en parte de la rapidez con que cambie el virus o la bacteria . Una vacuna entrenará a su sistema inmunológico para que reconozca una cepa, pero para el siguiente invierno llega a mutar tanto y se vuelve tan diferente que tu cuerpo ya no podrá reconocerla.
Varios estudios han indicado del virus ha mutado y eso complica la situación porque escapa de la protección que genera una dosis. Esto no implica que pierda un 90% efectivas contra la hospitalización después de una tercera dosis.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.