¡Atención! Nueva información llega sobre el COVID-19. Ahora los científicos detallan que esta enfermedad dejaría secuelas que agravarían la salud de la persona. En esta oportunidad estas secuelas post COVID-19 provocarían afecciones cardiacas. Sin embargo, sería demasiado pronto para establecer una relación causa-efecto.
La Academia Francesa de Medicina ha señalado que realizó un seguimiento clínico cardiovascular a todas las personas que padecieron del COVID-19 y los resultados fueron sorprendentes. Si quieres saber más sobre este hallazgo continúa leyendo esta nota.
Los científicos de la Academia Francesa de Medicina han determinado que el COVID-19 y las enfermedades cardiovasculares tendrían una “peligrosa relación”. Sin embargo, ello no sería todo. Se ha comprobado que personas con enfermedades cardiacas preexistentes desarrollarían una forma más grave de coronavirus.
Esto se debería que el virus del SARS-Cov-2 se uniría a un receptor que es la enzima ACE2. Cabe destacar que esta enzima está presente en los vasos sanguíneos.
La Academia Francesa de Medicina sostiene que: “Hasta ahora, las consecuencias cardiovasculares duraderas se detectaban solo en pacientes hospitalizados. Sin embargo, fueron pequeñas y con un tiempo de seguimiento corto”.
Pese a ello, la revista Nature en Estados Unidos publicó en febrero último una amplia investigación sobre este tema y enfatiza que los resultados demuestran que hay un aumento significativo de las enfermedades cardiovasculares en todo el planeta.
El estudio mencionado líneas arriba se ejecutó con la finalidad de medir la frecuencia de problemas cardiacos tras el padecimiento del COVID-19. El total de población monitoreada fue de 150 000 veteranos del ejército estadounidense.
“Después de los 30 días posteriores a la infección, los individuos con COVID-19 tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares”, El estudio concluye citando infartos, inflamación del corazón o los accidentes cerebrovasculares.
La investigación fue alabada por muchos científicos, sobre todo porque se llevó a cabo con un gran número de pacientes y durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, algunos expertos aún son escépticos.
Según estudios realizados, la vacuna anticoronavirus de ARN mensaje podría provocar ciertas alteraciones cardiacas, pese a ello, el riesgo es mínimo. También se desarrolló otra investigación y ella fue publicada en el British Medical Journal (BMJ) en la que establece que hay riesgos cardiacos con la vacuna Pfizer, pero ello solo se reportaría en mujeres.
“La vacunación con Moderna estaría asociada a un riesgo más elevado de miocarditis o de pericarditis entre los daneses, sobre todo en la población cuyas edades fluctúan entre los 12 y 39 años”, explican los autores.
Cabe resaltar que, la miocarditis y pericarditis son inflamaciones en el corazón. Recuerda que la primera afecta al miocardio el cual es el principal músculo cardiaco; mientras que el segundo al pericardio que es la membrana que envuelve al corazón.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.