Te has expuesto mucho al sol y ahora buscas una forma de eliminar estas manchas, no te preocupes porque la naturaleza nos brinda una de las mejores plantas medicinales que es el aloe vera o sábila. Tiene importantes propiedades curativas que le devolverán a tu piel su textura de siempre sin recurrir a productos fabricados por la industria de la belleza y cuidado personal.
A continuación, te mostramos algunas mascarrilas sencillas de hacer que te otorgarán una mejora en apariencia de tu cutis. Recuerda el aloe vero es sencillo de conseguir, puede estar en tu jardín o comparlo en el mercado. Esta planta sirve para curar heridas o golpes, incluso nuestras abuelas o familaires solían aplicarlo en la zona afectada por ser un buen antiflamatorio.
Sin duda usar la planta conocida como aloe vera recibirás importantes beneficios para su salud. Te indicamos sus principales propiedades.
Aloe vera y cúrcuma
Para esta mascarilla ten listo 3 cucharadas de gel de aloe vera con una pizca de cúrcuma y esparce la mascarilla en todo tu rostro. Espera 15 munutos, pasado ese tiempo enjuaga con agua fría y con esta planta medicinal vas a ver nuevos resultados. Las cicatrices se desvanecen y progresivamente se eliminan.
Aloe vera y yogurt
Es una excelente opción para eliminar las cicatrices y a la vez, desaparecer manchas del sol. Para aplicarlo ten listo 2 cucharadas de cada ingrediente y lo aplicas en tu rostro, como resultado la apariencia de tu piel mejorará según pasen las semanas.
Aloe vera y limón
El limón es un ingrediente que casi siempre lo tenemos en casa. Para hacer esta mascarilla solo requiere de 5 gotas de jugo de limón y 3 cucharadas de gel de aloe para atenuar y desaparecer las manchas provocadas por el sol. Se recomienda usarlo en las noches.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.