Cómo saber si mi hijo padece de alguna enfermedad reumática
¡Atención! Conoce todo sobre la enfermedad reumática en niños
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Cada 18 de marzo se conmemora el "Día mundial de las enfermedades reumáticas en los niños". Cabe resaltar que esta fecha sirve para crear conciencia en torno a las enfermedades que puede padecer un niño y que muchos desconocen.
PUEDES VER: ¿Qué tan malo es que un niño ronque?
En la siguiente nota podrás conocer todo sobre las enfermedades reumáticas que un menor padece y que hasta hoy es ignorado por muchos.
¿Un niño puede sufrir una enfermedad reumática?
Si esta pregunta te sorprende la respuesta te sorprenderá aún más. Lamentablemente sí. Aquí recalcamos que las enfermedades reumáticas no siempre están ligadas a una persona de la tercera edad. Esta idea generalizada es errónea ya que estas degeneraciones se han manifestado en niños de tempana edad.
Debido a la falta de información sobre esta enfermedad en niños, cada 18 de marzo se conmemora el "Día mundial de las enfermedades reumáticas en los niños" y cuyo objetivo principal es concienciar y visibilizar este tipo de patologías para tener diagnósticos tempranos y poder tratar la enfermedad.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si tomo leche antes de tomar alcohol?
¿Qué es la artritis ideopática juvenil?
La artritis ideopática juvenil, mejor conocida como "artritis reumatoide juvenil"es la artritis más frecuente en niños menores de 16 años. Esta patología suele generar dolor, inflamación, y hasta rigidez articular persistente.
Esta enfermedad no es tan simple como suena. Los daños que puede desarrollar en el menor son trastornos de crecimiento, daño articular e incluso inflamación ocular.
¿Cuáles son los síntomas de la artritis ideopática juvenil?
Los síntomas más frecuentes son los que a continuación te detallamos.
- Puede presentar dolor muscular que incluso genere cojera en el niño o adolescente.
- Las articulaciones suelen hincharse y esto incluye a la rodilla.
- La rigidez también es una sintomatología y se manifiesta al hacer movimientos torpes.
- Incluso en algunos casos puede provocar fiebre y hasta sarpullido.
Recuerda algo, esta artritis ideopática suele afectar a una o varias articulaciones. Sin embargo, ello dependerá de qué tipo de artritis ideopática padezca tu menor hijo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.