¿Qué tan malo es que un niño ronque?

¡Mucha atención! Si tu niño ronca conoce cuáles son las causas y posibles consecuencias al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tu niño o niña ronca constantemente es mejor que leas esta nota.
Si tu niño o niña ronca constantemente es mejor que leas esta nota.Fuente: EP - Crédito: El Popular

¡Atención mamita y papito! La siguiente nota es de tu interés ya que aborda un problema que a veces pasa de ser inadvertido en los niños. Todos en algún momento hemos oído ronquidos pero casi nunca nos preguntamos qué los causa. Sin embargo, esto es un problema serio.

En la siguiente nota te ayudamos a comprender cuan perjudicial puede ser los ronquidos en los niños.

¿Cuál es la causa de un ronquido?

Los ronquidos pueden ser ocasionados por varios factores y esto puede ser por la anatomía de la boca, alergias, resfríos o sobrepeso. Aquí debes recordar algo, cuando te adormeces y progresas a un sueño profundo todos los músculos se relajan. Esto incluye a los músculos del paladar, la lengua, garganta y esta acción podría generar los ronquidos ya que parcialmente cierra las vías respiratorias.

¿Cuáles son los factores de riesgo de un ronquido?

Los factores de riesgo varían dependiendo el sexo y edad de la persona. Sin embargo, si un niño presenta ronquidos constantes las causas o factores de riesgo son:

  • Tener sobrepeso ya que el exceso de masa corporal puede provocar apnea obstructiva del sueño.
  • Otro factor puede ser la de tener un paladar largo o haber desarrollado adenoides grandes en las amígdalas. Recuerda que esto último hace que las vías aéreas sean estrechas y por ende produzcan ronquidos.
  • Tener problemas nasales ya que esto es una anomalía estructural que puede tener su origen por tabique desviado o congestión crónica en la nariz.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de los ronquidos en niños?

El ronquido no solo puede ser molesto para otras personas sino que podría representar un problema serio para quien lo padece. A continuación te enumeramos la información sobre las complicaciones que podría conllevar los ronquidos en un niño.

  • Somnolencia durante el día.
  • Frustración o enojo frecuente
  • Dificultad para concentrarse y poner atención. Además, este problema perjudica mucho el desarrollo cognitivo del niño o niña.
  • Problemas cardiovasculares pese a ser niños.
  • Otro factor de riesgo es la agresividad que estos niños demuestran hacia sus semejantes.

Esperamos haber despajado dudas al respecto y si tu niño o niña presenta ronquidos es mejor que puedas ir a un médico para que encuentre la causa a este problema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.