El acné principalmente en la etapa de la adolescencia o pubertad aparece aunque también esta presente buena parte de la población adulta No solo por los desajustes hormonales sino considera los hábitos cotidianos que contribuyen a tener la aparición de estos molestosos granos en el rostro sin necesariamene te des cuenta.
Recuerda la piel del rostro es más delicada que la del resto del cuerpo y ante la exposición de agentes externos puede dañarlo, por eso no te preocupes en esta nota te explicamos cuáles son esas acciones que están reforzando salga el acné.
Uso inadecuado del maquillaje
Para las mujeres el maquillaje es básico en sus vidas y si bien no esta mal tratar de ocultar ciertas imperfecciones del rostro, debes considerar algunas consejos para evitar el acné como si utilizar productos muy grasosos y estén vencidos o aplicárselo en marcas replicas que no son originales y no estén aprobados por los controles de los organismos de sanidad.
Además tampoco compartas tu maquillaje con otra persona así dea tu amiga como las brochas, y otros utensilios para aplicarlo en el rostro porque son un foco para las infeciones.
Tocarse mucho la cara
Trata de no tocar todo el tiempo tu rostro, tus manos estsan siempre con bacterias que a pesar estén limpias que después originando brotes localizados donde de pocos salen la apacion de estos molestos granos. Recuerda mejor no hacerlo así este complementente limpio.
No cambiar las sábanas
Las sábanas de tu cama si la dejas tal cual por mucho tiempo te expones tarde o temprano al acné debido a la acumulación de bacterias y residuos de nuestra piel, por eso es recomendable lavar con regularidad estas prendas, al menos, una vez cada semana.
Como un dato curiosa según una encuesta realizada en Reino Unido por Hammonds Furniture y recogida por LadBible, revela uno de cada tres británicos lava las sábanas de la cama una vez al año, lo cual llama la atención en el cuidado de la higiene de una mismo.
Usar productos agrevisos
A muchas personas que tienen la piel más delicada de lo normal y por eso utilizar algunos productos específicos en el cabello podría trarte problemas en la piel por no tener previamente el debido cuidado. Trata de no aplicarte productos que contengan sulfatos y las siliconas porque abre los poros de nuestra piel.
Exponerse al sol
Es salubable estar un momento expuesto al sol por la vitamina D que recibes, pero toma en cuenta los los rayos solares pueden provocar graves daños a la piel y en exceso puede generar la aparición de acné porque aumenta la producción de sebo que, combinado con un engrosamiento de la capa externa, cerrará los poros e impedirá su liberación. Se reocmienda siempre usar protector solar cada que te expones al sol.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.