5 remedios caseros naturales para quitar el acné de la cara

El acné es una afección cutánea que puede aparecer a cualquier edad. Aquí te damos remedios de la medicina alternativa para combatir esta enfermedad de la piel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La sábila, el té verde, y la albahaca son algunos remedios naturales de la medicina alternativa para tratar el acné.
La sábila, el té verde, y la albahaca son algunos remedios naturales de la medicina alternativa para tratar el acné.Fuente: Composición EP

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo, y aunque parezca que solo afecta a los adolescentes, también se puede llegar a sufrir de adultos. Por ello, puede convertirse en una de las prioridades de muchas personas.

La medicina natural tiene una serie de remedios para combatir el acné leve, a la par del tratamiento indicado por un dermatólogo. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

Sábila

La sábila es una planta con activos antiinflamatorios y antibacterianos que nos ayudan a controlar el acné cuando su origen es una infección por bacterias.

También contiene ácido salicílico y azufre, que se usan para tratar esta afección cutánea. Puedes usarla como gel o como tónico. Para el tónico necesitas diluir 10 grms de aloe vera en 250 ml de agua hirviendo, y déjala enfriar.

Filtra la infusión y aplícala sobre la zona con la ayuda de un trozo de algodón. Como gel, solo necesitas extraer la sábila y aplicarla sobre la piel. Repite su uso de 1 a 2 veces por día.

Col y manzanilla

Con estas dos plantas prepararás un tónico. Para esto necesitas cocer dos hojas de col, y luego licuar. En una taza con agua hervida coloca los 10 grms de flores de manzanilla.

Luego licúa ambos ingredientes. Finalmente aplica el emplasto sobre el acné, y repite el procedimiento, por lo menos, 3 veces a la semana.

Albahaca

Prepara un tónico con las hojas aromáticas de esta planta. Para ello necesitas colocar 10 grms de hojas secas de albahaca en 250 ml de agua hirviendo. Déjala reposar entre 20 y 30 minutos. Coloca la loción por el acné y déjala absorber sin enjuagar. Repite el tratamiento todas las noches.

Té verde

Estudios han demostrado que aplicar un extracto de té verde sobre la piel reduce significativamente la producción de sebo y las espinillas en personas con acné.

Para ello debes colocar el té verde en agua hirviendo por 3 a 4 minutos, y déjalo enfriar. Con un pedazo de algodón el tónico de té sobre la zona afectada por el acné. Luego enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.

Vinagre de manzana

Mezcla 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua, y aplica sobre tu piel con un trozo de algodón. Déjala durante 5 a 20 segundos, enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos. Puedes repetir este tratamiento 1 a 2 veces por día.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...